Blog de Educación Física

GANA QUIEN APRENDE Y SE DIVIERTE
Edición especial "Yo me quedo en casa" "Quédate en casa" y PASEOS ACTIVOS.

miércoles, 17 de junio de 2020

JUEGO FINAL DE CURSO (para quien quiera hacerlo)

Buscando al profe Víctor

Ruta de pistas por San Fernando de Henares, para hacer caminando o en bici
 (con lector de códigos Qr)
Cómo jugar: 
Es un recorrido por San Fernando de Henares en el que deberás pasar por todas las “etapas” para poder encontrar al profe Víctor (hay 9 en total)

En cada “etapa” encontrarás un código Qr como este:


Debes escanearlo con un lector de códigos Qr
Sigue sus instrucciones y pistas, te llevarán a otra “etapa”
Siguiendo las pistas de las diferentes etapas…
¿Encontrarás al profe Víctor? ¿Sabrás cómo acaba la historia con los dark heart
Primera pista para empezar el juego:
En este lugar debes empezar,
y lo conoces sin dudar,
para aprender y estudiar,
el sitio se llama El …………….….

En él encontrarás tres,
búscalas sin estrés,
No creo que ninguna esté abierta
El primer código está en una p…………….
¡A por el primer código!

domingo, 14 de junio de 2020

LA NATURALEZA... UN LUGAR PERFECTO PARA JUGAR, CRECER Y DIVERTIRSE.

Esta semana os propongo salir a algún sitio del entorno natural. Es un esfuerzo que os va a recompensar gratamente. El aire, el paisaje, la vegetación, ... Hacer una educaminata en el entorno natural después de tanto tiempo sin poder hacerlo, os va a abrir cuerpo y mente y seguro que os hace sentir muy muy bien. Ánimo que el esfuerzo merece la pena. 

miércoles, 10 de junio de 2020

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Llega una tarea para las familias: evaluar cómo ha ido la Educación Física en este periodo tan especial. Para que pueda seguir creciendo y mejorando día a día y, sobre todo de cara a un futuro próximo, os pido que completéis esta pequeño cuestionario para poder recoger vuestras opiniones, sugerencias, críticas ... No os llevará casi tiempo y considero que es muy importante para conseguir una Educación Física de todas y para todas las personas. Muchas gracias. 


domingo, 31 de mayo de 2020

PROPUESTA JUNIO EDUCACIÓN FÍSICA 
"CLASES JUGONAS"


Mira, te lo explico en este vídeo.


¿Qué clase conseguirá ser jugona?
Se juega así: 
1.- Debéis realizar una actividad física (o juego) de intensidad media-alta durante al menos 30 minutos
Valen: paseos sin pararse, salir a correr, montar en bici, patines, patinete (con casco), jugar con balones y pelotas, con raquetas y pelotas, saltar a la comba, jugar a la goma, hacer gimnasia deportiva, bailar y hacer coreografías... y cualquier actividad que sea con una intensidad media alta y durante al menos 30 minutos de duración seguida. 

2.- Cuando lo hayáis hecho debéis completar el formulario con tu clase correspondiente. 

3.- El número de juegos que vayáis haciendo los niños y niñas de una misma clase los irá poniendo el profe en una barra. Cuantas más actividades físicas de intensidad media alta, con duración de 30 minutos hagáis, más crecerá esa barra. 

4.- Podéis ir viendo cómo van las barras de "las clases jugonas".

5.- ¿Qué clase conseguirá llegar a ser jugona? ¿Será la tuya? ¿Habrás contribuido a ello? 
💪💪💪

domingo, 24 de mayo de 2020

PROPUESTA 10 EDUCACIÓN FÍSICA 
(del 25 mayo al 31 de mayo)





Esta semana os propongo...
 CONVERTIROS EN ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. 

PODÉIS CONSEGUIR EL DIPLOMA DE "EDUCAMINANTE"






Se consigue así:

1.- Dibujad, calcad o imprimid el diploma descargable (también os lo he enviado por mail).



HAY TRES NIVELES A CONSEGUIR:

2.1.- NIVEL EDUCAMINANTE
PASEA POR LA CALLE ACOMPAÑADO DE UN ADULTO, CON MASCARILLA Y GUARDANDO DOS METROS DE SEGURIDAD CON LA GENTE, SIN PARARTE NI UNA SOLA VEZ DURANTE, AL MENOS 30 MINUTOS (le pides a tu familiar que te diga cuánto tiempo llevas caminando y cuánto te queda). En los semáforos, pasos de peatones y similares, tendrás que seguir "caminando en el sitio", sin dejar de mover tus piernas. 


2.2.- NIVEL SUPEREDUCAMINANTE  (para las familias más resistentes)
PASEA POR LA CALLE ACOMPAÑADO DE UN ADULTO, CON MASCARILLA Y GUARDANDO DOS METROS DE SEGURIDAD CON LA GENTE, SIN PARARTE NI UNA SOLA VEZ DURANTE, AL MENOS 45 MINUTOS (le pides a tu familiar que te diga cuánto tiempo llevas caminando y cuánto te queda). En los semáforos, pasos de peatones y similares, tendrás que seguir "caminando en el sitio", sin dejar de mover tus piernas. 

2.3.- NIVEL SÚPER TECNOLÓGICO EDUCAMINANTE (para las familias más "gps")
- Mira el mapa de la zona por la que vas a pasear.
- Hazle una foto.
- Edita esa foto y dibuja en ella entre sus calles o parques un nombre, figura, forma...
PASEA POR LA CALLE ACOMPAÑADO DE UN ADULTO, CON MASCARILLA Y GUARDANDO DOS METROS DE SEGURIDAD CON LA GENTE,  POR EL RECORRIDO QUE HAS DIBUJADO EN EL MAPA.  Para ello, utiliza tu gps y alguna app que marque tu movimiento para registrarla.
- ¿Has conseguido el nombre, figura o forma que te propusiste?
¡ESTÁS EN UN NIVEL SUPERIOR!

Te dejo aquí dos ejemplos hechos por mi para que los veas: Mario y Suerte (las he hecho con ENDOMONDO) y otro por nuestra compañera CLOE CÁRDENAS 3ºC (Caracol)





















                                              Recorrido Foto de Cloe Cárdenas 3ºC

3.- ¿Habéis hecho ya las caminatas? COMPLETAD ESTE CUESTIONARIO PARA QUE YO PUEDA REGISTRAR QUE LO HABÉIS HECHO.   


4.- ¿Os apetece enviarme una foto o vídeo de lo que habéis hecho? Podéis enviarme todo lo que queráis a victorgonzalezelolivar@gmail.com, 
en cualquier caso, el envío de cualquier material, supone haber leído y comprendido lo siguiente: 
ATENCIÓN: En caso de remitir fotografías o vídeos a los profesores, se debe evitar hacerlo directamente por correo electrónico. La forma más adecuada es compartirlo en la nube de EducaMadrid Cloud (accediendo con las credenciales de EducaMadrid), o si esto no fuese posible, se debe compartir el enlace y Y NO EL ARCHIVO en la nube privada del alumnado/padres. Además, se debe tener en cuenta que las fotografías y/o vídeos deben tener bien definido el campo de visión, evitando en todo momento, captar las estancias en las que el estudiante desarrolla la actividad, así como la captación de imágenes a terceros. 
Extraído del documento: "REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO PRESENCIALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LA DELEGACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS. 2020.05.11"

domingo, 17 de mayo de 2020

PROPUESTA 9 EDUCACIÓN FÍSICA 
(del 18 mayo al 24 de mayo)

Esta semana os propongo...
 CONVERTIROS EN ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. 

PODÉIS CONSEGUIR EL DIPLOMA DE EQUILIBRIOS
"ESPECIALISTA EN EQUILIBRIOS"


Se consigue así:


1.- Dibujad, calcad o imprimid el diploma descargable (también os lo he enviado por mail).




3.- Estas son algunas ideas de equilibrios para conseguirlo:

3.1.- EN LOS PASEOS ACTIVOS POR LA CALLE:
- Hago equilibrios por los bordillos
- Cada vez que llego a una alcantarilla hago un equilibrio sobre un pie
- Cada vez que piso unos baldosines en el suelo hago un equilibrio diferente
- Monto en patines
- Monto en patinete
- Monto en scooter
- Monto en bicicleta
- ¿Qué más se te ocurre?
3.2. EN TU CASA:
- Tienes algunos ejemplos de equilibrios que puedes hacer en casa aquí:


4.- ¿Habéis hecho ya equilibrios? COMPLETAD ESTE CUESTIONARIO PARA QUE YO PUEDA REGISTRAR QUE LO HABÉIS HECHO.   

5.- ¿Os apetece enviarme una foto o vídeo de lo que habéis hecho? Podéis enviarme todo lo que queráis a victorgonzalezelolivar@gmail.com, 
en cualquier caso, el envío de cualquier material, supone haber leído y comprendido lo siguiente: 
ATENCIÓN: En caso de remitir fotografías o vídeos a los profesores, se debe evitar hacerlo directamente por correo electrónico. La forma más adecuada es compartirlo en la nube de EducaMadrid Cloud (accediendo con las credenciales de EducaMadrid), o si esto no fuese posible, se debe compartir el enlace y Y NO EL ARCHIVO en la nube privada del alumnado/padres. Además, se debe tener en cuenta que las fotografías y/o vídeos deben tener bien definida el campo de visión, evitando en todo momento, captar las estancias en las que el estudiante desarrolla la actividad, así como la captación de imágenes a terceros. 
Extraído del documento: "REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO PRESENCIALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LA DELEGACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS. 2020.05.11"

domingo, 10 de mayo de 2020

TAREA 8 EDUCACIÓN FÍSICA (del 11 mayo al 17 de mayo)

Bienvenidos y bienvenidas de nuevo. Esta semana os propongo...
 CONVERTIROS EN ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. 

PODÉIS CONSEGUIR EL DIPLOMA DE "ESPECIALISTA EN SALTOS"




Se consigue así:

1.- Dibujad, calcad o imprimid el diploma descargable (también os lo he enviado por mail).


2.- Como veis, cada parte del dibujo tiene un número. Sólo podréis colorear un número si saltáis un obstáculo diferente, es decir, si solo saltáis un obstáculo solo podéis colorear el número 1, si saltáis 2 obstáculos, solo podéis colorear 2 números, y así hasta hacer los 11 obstáculos diferentes de saltos.

3.- Estas son algunas ideas de obstáculos que podéis saltar:
3.1.- EN LOS PASEOS ACTIVOS POR LA CALLE:
- Salto todas las líneas de paso de peatones.
- Salto todas las alcantarillas.
- Saltos todos los baldosines que son de un color.
- Salto los huecos donde están plantados los árboles.
- Salto otras cosas que hay en la calle.
- Salto a la comba.
- Salto a la goma.
3.2. EN TU CASA:
- Tienes muchos ejemplos de saltos que puedes hacer en casa aquí:

4.- ¿Habéis saltado ya al menos 11 obstáculos diferentes? COMPLETAD ESTE CUESTIONARIO PARA QUE YO PUEDA REGISTRAR QUE LO HABÉIS HECHO.   

5.- ¿Os apetece enviarme una foto o vídeo de lo que habéis hecho? Podéis enviarme todo lo que queráis a victorgonzalezelolivar@gmail.com